CHELSEA VENCIÓ 2-1 AL MANCHESTER CITY Y LE POSPUSO LA CELEBRACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE

CHELSEA VENCIÓ 2-1 AL MANCHESTER CITY Y LE POSPUSO LA CELEBRACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE

Los finalistas de la Champions se enfrentaron por la fecha 35 de la liga inglesa en un partido en el que Agüero desperdició un penal

 

El Chelsea obtuvo una victoria importantísima en su camino a asegurar un puesto de Champions League de cara a la siguiente temporada. El conjunto ‘blue’ venció al Manchester City por dos goles a uno en el Etihad Stadium. De esta manera, el equipo de Tuchel escala a la tercera posición con 64 unidades a falta de tres fechas. Por otro lado, los ‘citizens’ tendrán que esperar al resultado de mañana entre Aston Villa y Manchester United para poder celebrar su séptima liga inglesa.

Los dirigidos por Guardiola podían asegurar la Premier League 20/21 con una victoria frente al Chelsea. El City se encuentra en la primera posición con 80 unidades y 13 puntos por encima que el United, pero los ‘red devils’ tienen dos partidos menos que los pueden ubicar a siete unidades de los punteros. Es así que, si el equipo de Solskjaer no logra ganar todos sus partidos, sobre todo el de mañana frente al Villa, el City se podrá coronar campeón sin jugar.

El partido empezó medido y sin muchas ocasiones hasta que apareció Sterling sobre el final del primer tiempo para abrir el marcador. El conjunto celeste tuvo la oportunidad de irse al descanso por 2-0 pero el ‘Kun’ Agüero, máximo goleador de la historia del City, desperdició un penal al patearlo en estilo ‘panenka’, modo que fue fácil para que el arquero Mendy lo pueda atrapar. En el segundo tiempo el partido fue mas favorable para los azules. Ziyech remató desde fuera del área para empatar el marcador para el Chelsea. Con el partido empatado, los de Tuchel fueron más en busca del resultado e incluso lograron anotar dos veces más con Hudson-Odoi y Werner, pero ambos tantos fueron anulados por el VAR. Sobre el minuto final del partido Alonso remató dentro del área y se llevó los tres puntos para Stamford Bridge.

Este ha sido el tercer enfrentamiento en la temporada entre ambas escuadras. Los enfrentamientos previos acabaron con victoria 1-3 del City por la Premier, mientras que el Chelsea los derrotó por las semifinales de la FA Cup hace un par de semanas. Es así, que el conjunto londinense se perfila a ser el verdugo de los de Manchester esta temporada. Su cuarto y último enfrentamiento será nada mas y nada menos que por la final de la Champions League el 29 de mayo en Estambul.

Translate »