Chelsea jugará la gran final de la Champions League luego de vencer al Real Madrid 2-0

Chelsea jugará la gran final de la Champions League luego de vencer al Real Madrid 2-0

Chelsea jugará la final de la Champions League frente al Manchester City, tras vencer al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales, con tantos de Timo Werner y Mason Mount (2-0).

El Chelsea vuela alto en Stamford Bridge.

La racha de 19 triunfos del conjunto dirigido por Zinedine Zidane se cortó en Stamford Bridge, ya que el elenco blanco fue inferior a los ‘Blues’ y no tuvo la capacidad de llegar con peligro al arco contrario. Karim Benzema tuvo dos acciones individuales, pero sin éxito alguno.

El partido lo abrió el Chelsea a los 28 minutos de la primera parte, cuando Timo Werner anotó a placer un balón que primero chocó en el travesaño. Real Madrid, quien se veía superado en el juego tenía vida en la eliminatoria tras el empate a uno en el duelo de ida, gracias a las múltiples salvadas del arquero belga Thibaut Courtois.

Mason Mount convirtió el 2-0 definitivo y selló la clasificación del equipo que conduce Thomas Tuchel a la final ante Manchester City en Estambul. La gran final se llevará a cabo el sábado 29 de mayo.

Será la tercera final de la Champions para Chelsea, luego de caer en penales contra Manchester United en la edición de la temporada 2007 /2008. Cuatro años después sería campeón en la temporada 2011/2012, puesto que le ganó al Bayern Múnich en penales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Manchester United a semifinales de la UEFA Europa League!

Real Madrid vs. Barcelona: la cifra que pone a Karim Benzema entre los grandes del cuadro merengue

Translate »