CHELSEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

CHELSEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El cuadro inglés venció en la final al Manchester City de Guardiola para coronarse campeón por segunda vez en su historia

 

En una final inglesa, el Chelsea superó 1-0 al Manchester City en los 90 minutos. Kai Havertz anotó al minuto 42 el único gol del partido para coronar al cuadro londinense campeón de europa. El Manchester City no pudo igualar el marcador y de esta manera Guardiola sigue sin poder conseguir la ‘orejona’ fuera del Barcelona.

El partido arrancó con una superioridad ‘blue’. Timo Werner tuvo mas de una chance que no pudo concretar, y recién a los 30 minutos el ManCity logró despertarse. Sin embargo, tras un exquisito pase de Mason Mount, el joven alemán Kai Havertz superó al portero Ederson para definir con el arco vacío el único gol del encuentro. En el segundo tiempo, el City buscaría presionar mas arriba al rival pero no tuvo muchas chances claras. Recién sobre el minuto 96 del partido, el argelino Riyad Mahrez estuvo cerca de encontrar la paridad con un remate que pasó a centímetros del ángulo.

Con esta victoria el técnico alemán Thomas Tuchel logró obtener su primera Champions League, luego de haber perdido la final la temporada anterior con el PSG. Tuchel es el primer entrenador en la historia en disputar dos finales consecutivas de CL con dos equipos distintos. Asimismo, el alemán logra vencer por tercera vez en la temporada a Guardiola, tras las victorias por semifinales de la FA Cup y Premier League.

Un dato curioso sobre el campeón es que justamente sus dos ‘orejonas’ conseguidas se efectuaron con entrenadores distintos a los que empezaron la temporada. En la edición 2011/2012 el entrenador André Villas Boas fue destituido por Roman Abramovich, dandole el cargo de entrenador a Roberto Di Matteo. Ese año el Chelsea supera en una final de infarto al Bayern Munich en el Allianz Arena. Esta temporada, el ídolo Frank Lampard empezó dirigiendo al equipo y lo posicionó en los octavos de final. Sin embargo, por malos resultados en la liga inglesa, el exjugador fue destituido y Tuchel agarró al plantel, y con solo 141 dias al cargo, logró coronarlo campeón de europa por segunda vez en su historia.

Chelsea tendrá que disputar la final de la Supercopa Europea la próxima temporada frente al Villareal (campeón Europa League).

Translate »