CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID EMPATA CON CHELSEA POR LAS SEMIFINALES DE CL

CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID EMPATA CON CHELSEA POR LAS SEMIFINALES DE CL

Los dirigidos por Zidane y Tuchel empataron a uno en el primer duelo de las semifinales de Champions League

En el primer encuentro de estas semifinales de la Champions, Chelsea logró sacarle un empate al Real Madrid en el estadio Alfredo di Stefano en Valdebebas. Con goles de Pulisic y Benzema, ‘azules’ y ‘blancos’ no se sacan mayores diferencias de cara al partido de vuelta. El ganador accederá a la final que se disputará el 29 de Mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

El partido arrancó con superioridad ‘blue’. Los dirigidos por Tuchel agarraron confianza y se plantaron muy bien con su típico 3-4-3. Luego de un par de llegadas, Pulisic pudo trasladar la superioridad al resultado con una muy buena jugada individual en la que dejó en el piso a Thibaut Courtois. Con el marcador encima el Chelsea tuvo un par de buenas chances de contra para anotar el segundo pero fue ineficaz en la finalización.

Sobre el minuto 30 y pese al dominio del cuadro inglés apareció Karim Benzema. Luego de un centro de Marcelo, Casemiro metió la pelota al área con un cabezaso que el delantero francés, tras un magnífico control, convirtió en el empate para el cuadro ‘merengue’. Con el resultado igualado, el Real Madrid se pudo acomodar mejor en el campo, en un planteamiento (3-5-2) que no le funcionó muy bien al equipo de Zidane.

En el segundo tiempo el partido estuvo un poco más flojo. Ya con el gol a favor y el empate, el Chelsea se acomodó a jugar un poco más con la posesión y el Madrid salió a buscar más el partido. Sobre el minuto 65 ambos equipos realizaron cambios, dentro de los que destacó el ingreso de Eden Hazard, exjugador del Chelsea, club con el que ganó seis títulos en siete temporadas. En el club londinense entraron sus flamantes fichajes Havertz y Ziyech.

En los últimos minutos del encuentro el Real Madrid buscó un poco más la ventaja a base de centros pero no hubo ninguna jugada de riesgo real para el arco de Mendy. Importante resaltar que los madridistas no pudieron contar por lesión con Ramos, Mendy, Vásquez ni Valverde. Mientras que los ingleses sólo tuvieron la baja de Mateo Kovacic.

Cabe resaltar que esta era la primera vez que ambas escuadras se encontraban en Champions League. En partidos oficiales los equipos se habían enfrentado en tres ocasiones. El último encuentro fue para definir la Supercopa de la UEFA en 1998 y terminó con victoria del Chelsea por 1-0 con gol de Gustavo Poyet. Con este empate, el Chelsea sigue invicto frente a los de la casa blanca con dos partidos ganados y dos partidos empatados.

Real Madrid venía de superar al Atalanta y al Liverpool, mientras que el Chelsea venía de superar al Atlético Madrid y al Porto. El partido de vuelta se definirá el próximo miércoles 5 de Mayo en el Stamford Bridge. El encuentro se jugará conociendo al primer finalista de la Champions, en el otro duelo de semifinales entre Manchester City y PSG.

Translate »