CHAMPIONS LEAGUE: CHELSEA CLASIFICA A SEMIFINALES

CHAMPIONS LEAGUE: CHELSEA CLASIFICA A SEMIFINALES

El Chelsea superó por 2-1 en el global al Porto para clasificar a semifinales de la Champions y espera por el ganador entre Liverpool y Real Madrid

Los ingleses fueron derrotados por 0-1 frente al Porto en el partido de vuelta pero de igual manera lograron clasificar a la siguiente ronda. A los blues les sienta muy bien los cuartos de final de la Champions, pues ha logrado superar dicha fase en 8 de 10 participaciones. Los dirigidos por Tuchel tendrán que esperar al día de mañana para conocer a su rival, en el duelo entre Liverpool y Real Madrid.

En un partido bastante flojo por ambas escuadras, el Porto logró imponerse en el Estadio Sánchez-Pizjuan con un gol en el minuto 93. Mehdi Taremi anotó un golazo – digno de la Champions League – para darle esperanzas a los portugueses de forzar la prórroga. Lamentablemente, el gol se produjo muy tarde y no pudieron revertir el 0-2 del partido de ida.

El Chelsea jugó un partido muy discreto y cortado en el que prefirió no arriesgar su ventaja. El cuadro inglés solo tuvo un remate al arco que fue controlado fácilmente por el guardameta argentino Marchesín. De esta manera, buscan ser la sorpresa en esta Champions League en la que solo tres partidos lo separan de la ‘orejona’.

Con respecto a su rival, este se decidirá de la serie que – momentáneamente – lideran los ‘merengues’ por 3-1. Los españoles sacaron ventaja en la ida y mañana buscaran asegurar el cupo frente al Liverpool en Anfield. Chelsea nunca se ha enfrentado contra el Real Madrid por Champions League. Mientras que frente a los reds han disputado 10 partidos por dicha competición, con un balance de 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Justamente, 6 de dichos encuentros se produjeron en semifinales, como se daría esta vez, si es que los de Klopp logran revertir la serie frente al Madrid.

El Chelsea espera repetir la campaña 2011/2012 en la que lograron consagrarse – por única vez –  frente al Bayern Münich en el Allianz Arena. Un dato curioso es que en esa campaña el equipo decidió sustituir al entrenador a mitad de temporada. Roberto Di Matteo reemplazó en el puesto a André Villas-Boas, brindándole un cambio anímico al equipo. Esta temporada el alemán Thomas Tuchel reemplazó como DT  a un jugador insignia del club como Frank Lampard. Tuchel anhela repetir la hazaña de Di Matteo y quedar marcado en la historia del conjunto inglés.

 

Translate »