César Cueto: “A Alianza Lima le toca afrontar un camino difícil en la Segunda División” |VIDEO|

César Cueto: “A Alianza Lima le toca afrontar un camino difícil en la Segunda División” |VIDEO|

César Cueto charló con Pulso Sport:

El ‘Poeta de la Zurda’, César Cueto, conversó en exclusiva con Pulso Sport donde habló sobre lo que se dedica actualmente, la situación de Alianza Lima, la selección peruana y hasta dar una opinión de Aldair Rodríguez, quien juega en América de Cali, equipo donde el poeta de la Zurda paseó su futbol entre 1984 y 1986.

El mediocampista nacional debutó en 1969. Tuvo un segundo periplo en el cuadro victoriano desde 1974 hasta 1978.

El profesor habló sobre cómo está viviendo estas épocas de pandemia: “Gracias a Dios estoy bien. Bueno para que sepa un poco la gente estoy en una iglesia católica, estoy dentro de una comunidad. Estoy de misionero. Me encuentro aquí en Piura con un equipo de catequistas”.

Palabra autorizada:

Cueto: “A Alianza Lima le toca afrontar  un camino difícil en Segunda”.

César Cueto también sobre la situación de Alianza Lima: “Bastante triste, lamentable por la situación que estuvo de llegar a la baja. Lo que puedo decir es que no han funcionado las personas que han elegido los jugadores no han elegido bien, no han podido encaminarse bien. Han tocado fondo, le toca un camino bastante difícil ante un medio bastante duro como es la Segunda. Ahora están formando un equipo joven con algunos experimentados en el sentido que van aumentar el potencial, pero yo creo que se necesita algo más importante: elegir mejor”.

Además, se refirió sobre la ausencia de jugadores importantes como Leao Butrón y Rinaldo Cruzado esta temporada: Bueno, si toca por elegir yo creo que Leao con toda la experiencia que ha tenido, él siempre ha jugado dando lo mejor. Esta vigente en todo sentido a mi parecer lo hubiesen llamado a continuar, pero no depende de mí. Reynaldo tiene una manera de jugar que se nota. Hay que verlo como esta. Para afrontar un panorama diferente como este, hay que afrontarlo con jugadores de calidad y experiencia”.

El regreso del Wilmer Aguirre, y que siente un jugador vestir la camiseta aliancista:

El ‘Poeta de la Zurda’ también dio a conocer su postura sobre la llegada de Wilmer Aguirre tras 7 años: “No se basa en un solo jugador. Wilmer Aguirre ha mostrado su capacidad, su trabajo, se ha mantenido bien. Ahorita elegir jugadores es complicado, todo lo que están ya están contratados. Esta físicamente muy bien pero no pasa por el solo sino pasa por todo el equipo. Va a tener que trabajar mucho”.

Sobre vestir la camiseta blanquiazul “Es un orgullo haber vestido y jugado en un equipo grande como Alianza Lima”.

César Cueto habló sobre Jefferson Farfán, quien aún no consigue equipo “Esta para seguir jugando en alto nivel. Tiene todavía para jugar tres a cuatros años más. En estos momentos quiere continuar su carrera en el exterior”.

El camino no es fácil, pero confía:

Confía en los muchachos.

El dos veces mundialistas con la ‘Bicolor’, Argentina 78 y España 82, dialogo con Pulso Sport sobre el complicado inició de la selección peruana en las Eliminatorias: “La selección peruana ahorita vive una situación complicada. No es fácil, las otras selecciones también están bien formadas. Hay jugadores que están rindiendo muy bien, sin embargo, si alguien está ausente por lesión sufrimos mucho. Hay selección para pelear la clasificación. Ahora con la recuperación de Paolo y las nuevas opciones en ataque podemos pelear, aunque el camino no es fácil”.

El exjugador peruano jugaba como volante a propósito de ello se le consultó sobre Christian Cueva, quien actualmente maneja los hilos de la ‘Blanquirroja. Asimismo, de Tapia y Aquino “Yo creo que el equipo se basa en un ir y venir, en un ida y vuelta.  A cueva lo han puesto por distintas posiciones, lo importante es saber ubicarse. Tenemos a dos baluartes como lo son Pedro Aquino y Tapia, dos jugadores espectaculares”.

El exjugador del Atlético Nacional de Colombia le mando un consejo a Aldair Rodríguez, actual delantero de América de Cali “Ha llegado por merito propio, por su calidad de jugador. Yo lo he visto desde sus inicios en Alianza y el paso hacia delante no ha sido muy fácil. Ha trabajado mucho ha crecido futbolísticamente, en binacional lo hizo muy bien. Al estar en el extranjero día a día tiene que demostrar su talento, pues ha llegado a un grande como el América de Cali”.

|VIDEO| 

Ver más:

Miguel Trauco a Pulso Sport: “Estamos enfocados en hacer 6 puntos de 6”

Translate »