CARLOS ZAMBRANO: ¿ES BUENO EL MOMENTO QUE VIVE EN BOCA?

CARLOS ZAMBRANO: ¿ES BUENO EL MOMENTO QUE VIVE EN BOCA?

EL PERUANO CUENTA CON EL RESPALDO DEL TÉCNICO, PERO ES RESISTIDO POR LA PRENSA ARGENTINA E HINCHADA XENEIZE

Carlos Zambrano en Boca Juniors

Carlos Zambrano decidió hace poco recalar en el fútbol sudamericano, decantándose nada más y nada menos que por el club argentino Boca Juniors. Luego de un paso discreto por el Dynamo Kyiv de Ucrania, el Kaiser fichó por el xeneize anhelando ser el marcador central titular de uno de los clubes más importantes del mundo. Ahora, y luego de varios meses de espera, al fin cuenta con esa oportunidad, pero ¿la está aprovechando?

Estadísticamente hablando, el Kaiser si esta haciendo bien las cosas. Ha jugado 21 partidos en los cuales su equipo obtuvo 10 victorias, 10 empates y solo una derrota, recibiendo 18 goles en contra, 6 amarillas y 1 tarjeta roja. Sin embargo, ha sido duramente criticado y cuestionado por la prensa e hinchada debido a sus bruscas entradas y desconcentraciones en jugadas decisivas.

Definitivamente adaptarse a un fútbol tan friccionado y exigente es algo complicado, como bien declaró el peruano – al canal de Youtube del club – hace unos días: “El fútbol argentino me ha costado mucho, nunca había jugado en Sudamérica y acá, además, el nivel es diferente al de mi país (Perú). Todos los equipos te complican. En Europa no es tan intenso ni cortado el fútbol”.  Es por ello, que las actuaciones de Zambrano irán progresando paulatinamente, a mi modo de ver.

Para esta temporada, el león ha logrado encontrar un espacio en el once ideal, a diferencia de la campaña anterior. El ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, confía en poder sacar la mejor versión de Carlos, al igual que el mismo zaguero: “Todavía no es mi mejor momento en el club. De igual manera, me siento muy cómodo en el grupo, el apoyo de todos mis compañeros siempre es positivo hacia mí. Se que puedo dar y aportar mucho más al equipo” cerró Zambrano para el canal del club.

Las últimas semanas han sido de mucha emoción para el jugador de la selección peruana y para el club. Primero vencieron por un abultado 7-1 al Vélez de Luis Abram. Luego, empataron en el superclásico argentino con River Plate, en un partido en que el peruano vio la cartulina roja por el uso indebido de los brazos. Finalmente, y tras cumplir la fecha de suspensión, Carlos volvió a ser titular en el empate a uno contra Independiente, en el que pudo anotar su primer gol con la camiseta de Boca.

Pese al gol, el respaldo del entrenador y los buenos resultados obtenidos, Zambrano es muy resistido por una gran parte de la hinchada xeneizeGuillermo Burdisso en entrevista con Pulso Sports opinó sobre esa presión que vive el peruano: “el mundo en el que vive no es fácil. Estás a la vista de todos (…) creo que su juego no es del estilo histórico que le gusta al hincha de Boca, ellos se apegan mas con otro estilo de marcador central”.

Para esta temporada Boca pasó a jugar con una línea de 3 marcadores centrales, en las que se vienen desempeñando Carlos Izquierdoz (referente y segundo capitán del equipo), Marcos Rojo (ex seleccionado argentino) y Carlos Zambrano, contando en la banca con Lisandro López, quien fue titular indiscutible en la campaña anterior. Es decir, que no va a ser fácil mantener ese puesto de titular, mas aún si Russo decide volver a la línea de 4 con solo dos marcadores centrales. Y, si bien el Kaiser tiene las condiciones para ganar en el juego aéreo, ofrecer una salida limpia y ser una garantía en la defensa de Boca, esto no va a ser suficiente si no se sobrepone a su juego brusco, temperamento desmedido y distracciones en la pelota parada.

A titulo personal, considero que Zambrano está tratando de hacer bien las cosas y está jugando partidos aceptables en el club, el problema es que, para un equipo histórico del calibre de Boca Juniors, aceptable no es suficiente. El zaguero nacional tendrá que sobreponerse a la presión y demostrar las condiciones que lo llevaron a ser el defensa titular de la selección peruana.

Translate »