CARLOS BUSTOS: “El martes verán como vamos a ocupar a Farfán”.

CARLOS BUSTOS: “El martes verán como vamos a ocupar a Farfán”.

Jefferson Farfán fue el foco de atención en la conferencia de prensa del entrenador de Alianza Lima, que también habló del empate contra Cusco, el incidente del penal y más…

Este domingo 04 de abril, el entrenador de Alianza, Carlos Bustos, ofreció una conferencia de prensa para la prensa e hinchada blanquiazul. El centro de atención, como bien se esperaba, fue Jefferson Farfán, de quién se confirmó formara parte de la concentración del equipo de cara al partido del martes contra Deportivo Municipal por la fecha 2 (partido pendiente) de la Liga 1 Betsson.

Ni bien Bustos fue consultado sobre si Farfán sería titular contra la academia, el DT alegó lo siguiente: “Se encuentra muy bien y está trabajando a la par del resto. La alineación del equipo la daremos siempre sobre el inicio del juego. Lo que puedo confirmar es que va a concentrar con el equipo y el día martes todos verán como lo vamos a ocupar”. Esto inminentemente deja entrever, que luego de más de 17 años, la foquita volverá a vestir la camiseta blanquiazul en un partido oficial.

Además, el estratega argentino habló de la versatilidad que le puede brindar Jefferson al equipo: “Él nos puede dar la opción de jugar de distintas maneras. Alianza no va a manejar un solo sistema, se jugará en base a lo que consideremos mejor para cada juego”. Es decir, que todavía persistirá la duda de si Farfán jugara de enganche, de primera o de segunda punta. Según Bustos, esto se dará según el rival al que enfrenten.

Pablo Miguez fue otro jugador del equipo resaltado por su polifuncionalidad. El volante uruguayo – que volvió a Alianza Lima con la mentalidad de disputar la segunda división – entró desde la banca a falta de 20 minutos y fue crucial para evitar el tercer gol de Cusco FC. Sobre Miguez, Bustos declaró que: “nos da la multifunción y ya hemos trabajado con él en la defensa. Él puede jugar de defensa central, volante central o volante mixto”.

El entrenador argentino no se cansó de tirarle flores a sus jugadores y habló muy bien de Wilmer Aguirre, Miguel Cornejo y Sebastián González Zela. Asimismo, confirmó que Hernán Barcos, al igual que Jefferson, formará parte de la concentración del equipo, aclarando que: “el equipo se encuentra muy bien y estamos contentos con la respuesta de la semana”.

Sobre el empate frente a Cusco F.C, Bustos afirmó que el rendimiento del equipo tiene que mejorar, pero que este primer partido lo ayudó a sacar muchas conclusiones. Asimismo, afirmó que los goles no fueron errores solo de la defensa sino del colectivo en sí: “Cuando uno recibe goles, en el análisis se tiene que evaluar toda la participación del equipo en parte defensiva, no solo a los de la última línea. Hemos trabajado en la semana para estar mas sólidos en ese aspecto”.

Finalmente, el DT aliancista fue consultado sobre el incidente con Manzaneda en el primer penal de Alianza. Bustos le puso paños fríos a la situación, pero no sin afirmar que hay un orden jerárquico que respetar: “Es una cuestión de comunicación y estaba conversado antes del partido. Después es una cuestión de los que creamos con mas confianza en el momento, pero hay determinaciones que se tienen que cumplir”. Felizmente, Manzaneda pudo anotar el penal y esta situación no pasó a mayores. Ahora, Alianza Lima solo espera en poder sacar los tres puntos el día martes frente a Municipal en el estadio Alberto Gallardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Previa del Alianza Lima vs Deportivo Municipal por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson

Ayacucho FC goleó 3-0 a Sport Huancayo y debuta con triunfo en la fecha 3 de la Liga 1 Betsson

Alianza Lima y Cusco FC empataron 2-2 por la fecha 3 de la Liga 1

¿Quién es la figura de Sporting Cristal?

Sport Boys derrotó 3-2 a binacional en un partidazo por la fecha 3 de la Liga 1 Betsson

Translate »