Brasil goleó 5-0 a China en el fútbol femenino de Tokio 2020

Brasil goleó 5-0 a China en el fútbol femenino de Tokio 2020

Marta anotó dos de los cinco goles de Brasil en un duelo que contó con la presencia de público en las tribunas. Cabe destacar que “pudieron asistir” los espectadores según las regulaciones de las autoridades locales al llevarse a cabo en Miyagi. Junto a Shizouka e Ibaraki, las únicas sedes donde se permite el acceso de público en los estadios.

El “scratch” derrotó 5-0 a las asiáticas en su debut en Tokio 2020.

Marta colocó el primero del encuentro a los 9 minutos. Con este gol, el partido se abrió para la “Verdeamarella”, equipo que tomó el control de juego gracias a un juego de transiciones rápidas. A los 22 minutos, Debinha aprovechó la debilidad de Peng Shimeng, arquera de China, quien no pudo agarrar un tiro razo de Beatriz. Brasil estaba asegurando su primera victoria en los Juegos Olímpicos, pero aún faltaban más cosas por ocurrir.

El remate duro de Miao Siwen, en el 41, que despejó a mano cambiada la guardavalla Barbara en una jugada espectacular fue más un espejismo que un aviso. China, por su parte generó algunas acciones de riesgo.

La jugadora de  Orlando Pride (equipo femenino de Orlando) anotó su segundo gol a los 75 minutos. La jugada se dio porque la delantera del “scratch” aprovechó la indecisión de hasta tres jugadores chinas para sacar el balón, el mismo que se ubicaba dentro del área. Un tiro pegado al primer palo donde la portera volvió a reaccionar de manera tardía.  Con este último tanto, el conjunto asiático bajo los brazos y Brasil cerró la goleada.

Primero Andressa desde los doce pasos en el minuto 82 y Beatriz a los 89, ambas sellaron la goleada brasileña. Este fue un encuentro que reafirmó a Brasil como serio candidato para obtener la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ariel Holan, entrenador del León, lleno de elogios a Santiago Ormeño tras su primer gol

Translate »