BAYERN MUNICH SUPERÓ 3-1 AL BORUSSIA DORTMUND EN LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ALEMANIA

BAYERN MUNICH SUPERÓ 3-1 AL BORUSSIA DORTMUND EN LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE ALEMANIA

Con un doblete del polaco Robert Lewandowski, el conjunto bárbaro se consagra campeón de otro título mas en el país germano

Otro comienzo de temporada con título para el Bayern Múnich. El técnico alemán Julian Nagelsmann logró guiar a su equipo a la victoria por 3-1 sobre el Borussia Dortmund y consagrarse por primera vez campeón con el conjunto bárbaro. Con este triunfo el Bayern se ratifica como el equipo mas campeón de la Supercopa de Alemania con 9 títulos por encima de los 6 del Dortmund.

El encuentro arrancó con una gran atajada de Manuel Neuer por sobre Marco Reus, que fue clave para el desarrollo del encuentro. Es así, que sobre el final del primer tiempo, y tras un buen centro de Gnabry, el letal Lewandowski anotó de cabeza la ‘ley del ex’. En el segundo tiempo un rebote del arquero Kobel le permitió a Thomas Müller ampliar la ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Marco Rose no bajaron los brazos y con un golazo de Reus encontró el descuento. En el minuto 74 un error en salida de Akanji le dio tiempo y espacio a Lewandowski para anotar el 3-1 definitivo con el que además se convierte en el máximo goleador de la historia del torneo con 7 tantos.

En una jornada que arrancó con un homenaje al reciente fallecido Gerd Müller (75 años), el Bayern Münich demostró una vez mas su hegemonía en el fútbol alemán. Asimismo, ha logrado 7 victorias en los últimos 7 enfrentamientos contra el Borussia Dortmund.

Translate »