Bayern Múnich se coronó campeón del Mundial de Clubes: venció 1-0 a Tigres de México en la gran final

Bayern Múnich se coronó campeón del Mundial de Clubes: venció 1-0 a Tigres de México en la gran final

Bayern Múnich se coronó campeón del mundial de Clubes:

Bayern Múnich se coronó campeón del Mundial de Clubes, al superar por la mínima diferencia a Tigres de México en el Education City Stadium de Qatar. El equipo germano logró el sextete, que solo el Barcelona de Pep Guardiola obtuvo en su primera temporada.

Los bávaros ganaron 1 a 0 al conjunto mexicano en la final del Mundial de Clubes / AFP

El trámite de la contienda fue más igualado de lo que se pensaba. Es que los alemanes sintieron las ausencias de dos pilares como lo son: el defensor Jerome Boeteng, quien retornó a Alemania por temas personales, y el atacante Thomas Müller, quien dio positivo a COVID-19. Por eso, si bien tuvieron el control del esférico, tuvieron dificultades para generar ocasiones.

Después de un primer tiempo donde no hubo goles, y en el que el VAR tuvo que intervenir para anular por posición adelantada del polaco Robert Lewandowski una jugada que acabó en un tanto de Joshua Kimmich.

Alegría alemana:

El partido recién se abrió a los 15 del segundo tiempo cuando Benjamín Pavard aprovechó que Lewandowski superó por arriba ante una mala salida del portero Nahuel Guzmán, quien no pudo llegar a tiempo para rechazar el centro peligroso al medio del área. Luego del pivoteo, el jugador francés mandó el balon de frente a la portería contraria y asi vino el primero del elenco alemán. 

En una acción poco comprensible y haciendo caso omiso a los consejos de la FIFA, el juez de línea alzó la bandera cuando los futbolistas estaban festejando para señalar una posición ilícita del goleador polaco. Afortunadamente para los intereses del Bayern Múnich el VAR entró en escena para convalidar el gol.

Pavard anotó el único tanto del partido. FC Bayern Múnich.

Minutos antes del final del compromiso, el elenco de Tuca Ferreti tuvo algunas chances para emparejar el marcador con una chalaca fallida de Gignac y un tiro libre al área que fue a buscar Guzmán para intentar hacer la heroica sin embargo, el lanzamiento del francés no fue bien ejecutado. Antes, los bávaros habían generado opciones con Kimmich y Choupo-Moting, pero por errores no concretaron. Con esto, Tigres tenía la esperanza de empatar el cotejo.

Finalmente, Bayern Múnich se coronó campeón del Mundial. Además, de lograr el sextete, que solamente lo había ganado el Barcelona en la campaña 2008/ 2009.

Ver más:

Martín Lasarte es el elegido para tomar las riendas de la selección chilena

Bayern Múnich clasificó a la gran final del Mundial de Clubes

Translate »