Barcelona superó al Rayo Vallecano y clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona superó al Rayo Vallecano y clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey

Barcelona superó al Rayo Vallecano y avanza en la Copa del Rey:

Barcelona superó 2-1 al Rayo Vallecano del peruano Luis Advíncula, quien ingresó a los 84 minutos del partido y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo culé se quedó con el triunfo luego de derrotar 2-1 al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey./Agencias

En la primera parte, el elenco de Vallecas se plantó en la zona defensiva con la consigna de no dejar jugar a Messi y a Trincao, quien se movía por el lado derecho. Riqui Puig mostró dinámica, sin embargo, tuvo pocas asociaciones fructíferas. Además, Sergio Busquets no logró romper las líneas.

Fue así que ‘La Pulga’ retornó tras ver la primera roja con la camiseta ‘azulgrana’ en la final de la Supercopa de España, el capitán se vio obligado a descender de su posición para tener contacto con el esférico, pero sus habituales jugadas no tuvieron influencia y no ocasionaron peligro, debido a que recibió el balón en el medio campo.

A pesar de esto, el elenco ‘culé’ tuvo dos oportunidades de gol. La primera de Frankie de Jong, quien apareció como delantero, y otra de Puig, que recibió el balón en el área con el portero prácticamente derrotado, pero los tiros de ambos jugadores no generaron mayor riesgo.

Así terminó la primera etapa, cero a cero. Con un Barcelona con pocas ideas, pero con el ímpetu de ir al frente  No obstante, Rayo Vallecano defendió casi perfecto, pero se olvidó de atacar y apenas puedo acercarse a la portería de Neto.

Rayo comenzó ganando:

El equipo de Vallecas anotó el 1-0 a los 63 minutos del complemento. Álvaro García, quien ingresó minutos antes, logró desbordar por la derecha, meterse en el área eludiendo con facilidad a Lenglet, envió un buscapié perfecto que derrotó las manos de Neto y llegó a los pies de Francisco García, quien la empujo a gol.

Francisco García puso el primer gol del encuentro.

A los 68, el conjunto ‘blaugrana’ decretó la igualdad cuando el mediocampista neerlandés Frenkie de Jong pudo filtrar una asistencia para Antoine Griezmann ante una linea defensiva local alta. El goleador francés escapó mano a mano por la izquierda y, cuando estuvo frente a frente con el guardameta, tocó el balón al medio para que Messi convierta el 1-1.


Diez minutos más tarde, el elenco ‘azulgrana’ apostó por una fórmula que le ha dado buenos resultados. El ’10’ retrocedió varios metros, filtró un pase por encima para que Jordi Alba corra a la zona libre, mandó la ‘caprichosa al medio y, debajo del arco, De Jong tocó la pelota para marcar el segundo de su equipo.

 


El resultado final fue 2-1, con este marcador el Barcelona superó al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey clasificando a la próxima ronda.

Messi, el hombre récord:

Con el duelo entre el Rayo Vallecano y Barcelona, Lionel Messi se convirtió en el futbolista con mas cotejos de la Copa del Rey de la historia del conjunto ‘culé’. Suma 76 duelos, uno más que Josep Samitier.

El astro albiceleste está a 13 compromisos de ser el jugador con más partidos oficiales en la historia del Barcelona, lugar que ostenta Xavi con 767 apariciones.

Leer También:

Inter venció al Milán en el Derby de la Madoninna por los cuartos de final de la Copa Italia

¿Cuándo será el choque entre Cueva y Carrillo por la Liga de Arabia Saudita?

Christian Cueva fichó por este equipo árabe por todo el 2021

Translate »