Barcelona empató 3-3 ante Levante y se aleja del liderato de LaLiga

Barcelona empató 3-3 ante Levante y se aleja del liderato de LaLiga

Este martes, el Barcelona igualó (3-3) frente al Levante. Con este resultado, la escuadra blaugrana pierde una gran oportunidad de alcanzar el liderato de LaLiga. Si Atlético de Madrid gana el miércoles, le sacará cuatro puntos de diferencia.

El equipo culé no pudo frente a Levante y perdió una gran ocasión para ser puntero de LaLiga.

El comienzo del encuentro mostró a el conjunto catalán decidido a llevarse los 3 puntos del Estadio Ciudad de Valencia, lugar donde se desarrolló el duelo. Con las líneas adelantadas y con un juego directo, acorraló al equipo local desde el primer minuto y fabricó dos jugadas claras, una de ellas con Pedri frente al arco contario sin marca rival, pero la ocasión no fue aprovechado por errores en la definición y por una gran actuación del arquero dueño de casa.

Esa ráfaga de llegadas no duró más que unos cuantos minutos y para el primer cuarto de hora el Barcelona ya había perdido la posición de balón, carecía de creatividad en el ataque y no podía desarrollar su mejor versión de juego. A tal punto bajó su nivel que el Levante generó dos intentos de gol que no acabaron en las redes de Marc Ter Stegen por malas decisiones en el toque final del elenco dirigido por Paco López.

El compromiso se abrió a los 26 minutos en un centro de Jordi Alba por la banda izquierda que tuvo un desvío en el trayecto y cayó perfecto en el segundo palo, para que Lionel Messi empalme el esférico de volea con una pirueta y coloque el 1-0.

A partir de la ventaja, el conjunto azulgrana agarró confianza, mejoró su juego y encontró el 2-0. Ousmane Dembélé recuperó una pelota en el fondo y corrió desde el sector derecho, esta misma jugada incluyó una pared con Messi, que le devolvió la cortesía con un gran toque al vacío, un desborde y un centro atrás para que Pedri ponga el 2-0.

En el segundo tiempo, el Levante pudo descontar a los 10 minutos. Fue gracias a una jugada sencilla que vino por un centro por la derecha de Miramón, quien pudo acomodarse sin marca alguna, para que Melero le gane de cabeza a Sergi Roberto.

En la siguiente llegada del juego, el local anotó el empate. Lionel Messi cometió un error en la salida de la escuadra blaugrana y en su intento por jugar rápido de espaldas le regaló la pelota al jugador José Luis Morales, extremo del equipo, quien tiro una pared con Roger Martí y definió con una volea en la puerta del área que se metió en el segundo palo para el 2 a 2.

Dembélé apareció a los 18 de la segunda parte para volver a poner en ventaja al Barcelona al aprovechar el hueco por la derecha que dejó el elenco local y definir en el área con un tiro cruzado que dejó sin posibilidades al arquero.

Pero el conjunto azulgrana volvió a pecar de confiado, como en muchas ocasiones anteriores. Dejó de presionar arriba, perdió verticalidad, cometía errores en defensa y le dio un segundo aire al Levante, que pese a no realizar una buena campaña empezó a generar algunas ocasiones de peligro en el arco visitante. Ronald Koeman mandó a la cancha a Serginho Dest y a Braithwaite, esto para contrarrestar las llegadas del equipo de Paco López.

El Levante colocó otra vez la igualdad cuando faltaban seis minutos para el final en una subida por la banda izquierda de Toño, que enganchó una y otra vez hasta encontrar el espacio y lanzar un centro perfecto para que Sergio León anticipe a todos y ponga el 3-3 definitivo frente al Barcelona.


El hombre gol del equipo

 Así va la tabla de posiciones 

TAMBIÉN LEE:

Entérate la curiosa racha que estiró el Manchester City en Champions

Manchester United cayó 3-2 ante la Roma, pero sacó su boleto para jugar la gran final de la Europa League

Chelsea jugará la gran final de la Champions League luego de vencer al Real Madrid 2-0

Países Bajos consigue su primera victoria en Eliminatorias

Conoce el nuevo fixture de la Copa América: Aquí toda la información

Translate »