¡Barcelona campeón de la Copa del Rey!

¡Barcelona campeón de la Copa del Rey!

¡Alegría ‘culé’ ! Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer 4-0 al Athletic club de Bilbao. Lionel Messi fue la figura del partido al marcar un doblete. En tanto, Ronald Koeman logra su primer título al mando del cuadro ‘azulgrana’

Messi y el Barça celebran otro título en España.

Después de una primera parte de un dominio, pero sin mayor riesgo por parte del Barcelona y de un comienzo del complemento con varias atajadas del arquero Unai Simón, el cuadro ‘blaugrana’ se puso arriba en el marcador.

En una jugada colectiva entre Messi, Frenkie de Jong y Antonie Griezmann colocaron el 1-0. Precisamente, el artillero francés anotó el gol tras pase del futbolista neerlandés por la derecha.

El segundo gol vino a los 63′, Frenkie de Jong convirtió de palomita tras asistencia de Jordi Alba.

Ya con el 2-0 y espacios para agrandar el marcador, la “Pulga” apareció dos veces dentro del área. La primera, arrancando casi desde el medio campo a pura velocidad. Se junto con Frenkie de Jong e ingreso al área grande, enganchó para su zurda y definió al palo más lejano del portero Unai Simón, que no pudo evitar la caída de su arco.

Apenas cuatro minutos más tarde, llegaría otro gol con un sello de la casa: Jordi Alba desbordó por la banda izquierda y tiro el centro atrás para que Messi convierta de zurda.

Finalmente, el resultado definitivo fue 4-0 a favor del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao. Con esto, el equipo de Ronald Koeman festejó su trigésimo primer título de la Copa del Rey.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué récord obtuvo Leo Messi luego de ganar la Copa del Rey?

Quembol Guadalupe: “Me gustaría ser capitán de la selección peruana y jugar un mundial”

Triunfo Gavilán: UTC venció 3-1 al Melgar y obtiene su primer triunfo en la Liga 1 Betsson

‘Pájaro’ Hernández: “Si Ormeño quiere jugar y hacer historia, tiene que hacerlo por Perú”

Translate »