Ayacucho FC campeón de la Fase 2 de la Liga 1, luego de derrotar a Sporting Cristal por penales

Ayacucho FC campeón de la Fase 2 de la Liga 1, luego de derrotar a Sporting Cristal por penales

Ayacucho FC campeón de la Fase 2:

La alegría es de los zorros tras haber logrado su primer título a lo largo de la historia, ya que Ayacucho FC es campeón de la Fase 2, luego de derrotar a Sporting Cristal por penales. Esto le permite continuar su camino a levantar el título de la Liga 1.

Para los dirigidos por Gerardo Ameli solo  le servía ganar si querían seguir luchando por el campeonato. No podían fallar. Vencer al conjunto rimense, abría una serie de semifinales contra los celestes. Hoy lo obtuvieron en el Estadio Monumental de Ate.

Sporting Cristal se colocó el 1-0  a través de un penal anotado por el ‘9’ Emanuel Herrera. La jugada llegó por parte de un centro de Nilson Loyola, que terminó en mano de Mendieta.

Emanuel Herrera pone el 1-0 para Cristal. /Foto: Liga 1

 

Jesús Mendieta: el héroe ayacuchano 

Jesús Mendieta colocó el empate parcial
Jesús Mendieta colocó el empate, con un remate. desde fuera del área /Foto: Liga 1

Ya en el segundo tiempo, los ‘zorros’ salían con la consigna de empatar, Gerardo Ameli hizo modificaciones, entrenaron al campo de juego Luis Álvarez y Carlos. El exjugador de Universitario de Deportes fue clave para que aumenten las opciones en ataque de el equipo .

No pasó mucho tiempo para que llegue el gol de Jesús Mendieta. El volante pudo resarcir su error del primer tiempo. Combinó una jugada colectiva con Sosa y Olascuaga, con esto llegó el empate con  un disparo de zurda desde fuera del área.

 

Un Ángel Monumental :

Ángel Zamudio fue decisivo en los penales para darle el campeonato a Ayacucho FC Foto/Liga 1
Ángel Zamudio fue decisivo en los penales para darle el título a Ayacucho. FC Foto/Liga 1

Después de los 90 minutos, donde el score se mantuvo igualado a 1, llegó el tiempo extra. Al final del mismo todo continuaba como en el tiempo regular. La definición se decidió en la tanda de penales, en la que la máxima figura fue el arquero Ángel Zamudio.

Ya en la tanda desde el punto de penal, Horacio Calcaterra y Washington Corozo fallaron sus tiros. Pero el ganador se mantuvo en suspenso, cuando el penal de Hugo Souza fue atajado. El festejo de Ayacucho FC, no se contuvo más, luego que Kevin Sandoval disparara fuera.

Este campeonato le da el derecho a los ‘zorros’ de acceder a las semifinales de la Liga 1,donde chocarán en dos duelos frente a Sporting Cristal. Se llevarán a cabo los días 9 y 12 de diciembre.


Ver mas: Ayacucho FC le ganó a Mannucci y jugará la final de la Fase 2

Translate »