Australia y Qatar quedan fuera de la Copa América

Australia y Qatar quedan fuera de la Copa América

Australia y Qatar ya no jugarán la Copa América:

La próxima edición de la Copa América ya no contará con la presencia de Australia y Qatar, selecciones invitadas a participar del torneo que se disputará del 11 de junio al 10 de julio. Este martes, Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol en la Conmebol, dio a conocer la noticia.

Ambas selecciones no vendrán a la Copa América. Habrá una fecha libre en cada grupo.

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América”, declaró el directivo de la institución en una entrevista con Radio La Red de Argentina. La ausencia de las naciones asiáticas se debe a un tema relacionado con el calendario, ya que tienen que jugar cotejos en su confederación.

Qatar, posicionado en el grupo B, iba a debutar frente a la selección peruana en la Copa América. Este encuentro se iba a jugar el 13 de junio en la ciudad de Cali. Asimismo, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo también se iba a enfrentar a Colombia, uno de los dos organizadores del certamen sudamericano, Venezuela y Ecuador.

Por otro lado, Australia iba hacer su estreno contra Uruguay el 12 de junio en la ciudad de Córdoba. El conjunto oceánico estaba colocado en el grupo A con Argentina ( el otro anfitrión), Bolivia, Chile y Paraguay.

Torneo fuera de peligro:

A pesar de no contar con la presencia de las selecciones de Qatar y Australia, Gonzalo Belloso garantizo que el torneo de selecciones sudamericanas aún está en pie. No solo eso, el dirigente del máximo ente del fútbol sudamericano sostuvo que están estudiando la posibilidad de que retorne el público a los estadios.

“La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, manifestó.

Lee También:

UEFA Champions League: estos son los duelos de esta semana

 

 

Translate »