Athletic Club de Bilbao campeón de la Supercopa de España tras derrotar 3-2 al Barcelona

Athletic Club de Bilbao campeón de la Supercopa de España tras derrotar 3-2 al Barcelona

Athletic Club campeón de la Supercopa de España:

Athletic Club se coronó campeón de la Supercopa de España tras derrotar 3-2 al Barcelona. Pese a que Lionel Messi fue titular luego de recuperarse de una lesión,el equipo culé perdió el trofeo en la prórroga. Además, el ‘10′ vio la tarjeta roja por primera vez con la camiseta ‘azulgrana’ tras agredir a un rival.

El conjunto vasco venció 3 a 2 al Barcelona por la Supercopa de España/EFE

Con ‘La Pulga’ desde el inicio, Ronald Koeman optó por colocarlo en la posición de Falso 9 en un esquema de 4-3-3, con Ousmane Dembélé a su derecha y Antoine Griezmann en la banda izquierda. En el habitual triángulo de la medular estuvieron Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri.

Por su parte, Marcelino, estratega del elenco vasco, utilizó la táctica 4-2-3-1 para controlar los ataques del Barcelona.

Desde el comienzo se vio a un Athletic bien posicionado, dispuesto a hacer una presión en el juego del rival para robar la pelota. Mientras tanto, el Bar¢a se mantuvo fiel a su estilo de manejar la posición, pero sin dañar a la zaga opuesta.

Fue una primera mitad en la que hubo muy pocos tiros de cara al arco y una posesión de balón pareja, sin embargo, a partir de los 30, Messi comenzó a tener mayor contacto con el balón y se recostó al lado izquierdo del campo, cuando habitualmente se mueve por el lado contrario. El primer disparo fue a los 36, el cual se fue desviado.

Los goles llegaron sobre el cierre de los primeros 45. La apertura del marcador fue a través de los pies de Antoine Griezmann, quien estuvo atento al rebote tras una jugada colectiva entre Messi y Jordi Alba para tirar un penal en movimiento.

No se dieron por vencidos:

Sin embargo, el cuadro vasco empató el encuentro rápidamente. Luego de un saque del medio, De Marcos anotó el 1-1 gracias a una asistencia de Iñaki Williams a la espalda de un defensor ‘azulgrana’. Así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el Athletic de Bilbao encontró la ventaja a través de Raúl García, exjugador del Atlético de Madrid, pero su gol de cabeza fue invalidado por el VAR. Estaba en posición de adelanto cuando partió el envío de Muniain. Fue una jugada que le permitió al Barcelona despertar y dominar el cotejo desde el control de balón, llevando a su rival a su terreno.

Esas jugadas en equipo en el elenco culé empezaron a ser cada vez más cerca a la portería de Unai Simón y finalmente vino la segunda anotación; una buena acción entre Dembélé y Jordi Alba por el lado izquierdo, concluyó con un pase del lateral para Griezmann, quien convertía un doblete en el minuto 76.

A tres minutos del cierre, el trámite parecía resuelto y Koeman sustituyó a Pedri y Dembélé para que hagan su ingreso Pjanic y Braithwaite. Sin embargo, los dirigidos por Marcelino no bajaron los brazos y tuvieron su premio.

A falta de un minuto para que se cumpla el tiempo regular, Villalibre aprovechó un gran centro de Muniain y disparó al arco de Ter Stegen para poner el 2-2 y asi jugar el tiempo extra.

Todo se decidió en el tiempo extra:

La pesadilla del Barcelona no acabó en ese instante, porque al empezar el tiempo suplementario vino la remontada de los ‘Leones’. Otra vez apareció Munian, recibió de espaldas de los volantes culés y cedió el balón para el atacante Iñaki Williams, quien ejecutó un excelente tiro desde la parte frontal del área que entró cerca del ángulo derecho del arquero alemán, quedándose sin reacción.

Finalmente, Athletic Club se proclamó campeón de la Supercopa de España tras vencer 3-2 al Barcelona. Los ‘Leones’ no ganaban este trofeo desde 1984.

Resumen del partido:

Ver más:

Defensa y Justicia se clasificó a la final de la Copa Sudamericana

Matías Succar anotó su primer gol con el Lask de Austria 

 

Translate »