Argentina venció 1-0 a Paraguay y se clasificó a cuartos de la Copa América

Argentina venció 1-0 a Paraguay y se clasificó a cuartos de la Copa América

La selección argentina clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa América, tras ganarle 1-0 a Paraguay, en un partido corresponde a la fecha 3 del grupo A. Alejandro ‘Papu’ Gómez colocó el único gol en el duelo.

Los ‘albicelestes’ vencen a los ‘guaraníes’.

Desde los primeros momentos de la primera mitad, la escuadra ‘albiceleste’ fue el equipo que dominó el trámite del juego en el Estadio Nacional Mané Garrincha. El primer y único grito de gol se dio a los 9 minutos del primer tiempo, Ángel Di María habilitó de una excelente manera al ‘Papu’ Gómez y este no desaprovechó la oportunidad: ante la salida del guardameta paraguayo Silva, picó el balón y convirtió el primer gol para Argentina.

Recién en los últimos minutos del primer tiempo, Paraguay puso contra las cuerdas a Messi y compañía. Miguel Almirón, mediocampista del cuadro de Eduardo Berizzo, fue el jugador más desequilibrante por el sector izquierdo. En el desenlace, el defensor guaraní, Víctor Alonso, convirtió en propia puerta, pero el árbitro no convalidó el gol, luego de revisar el VAR, por fuera de juego de Lionel Messi.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Argentina como el equipo que tomó el protagonismo de juego, pero con el pasar de los minutos, los guaraníes mejoraron en su accionar y el partido paso a jugarse más en campo ‘albiceleste’. Sin embargo, no generó peligro alguno.

Con este resultado, Argentina es puntero del grupo A, con 7 puntos, mientras que Paraguay se queda con cuatro unidades.

El día jueves se jugará la jornada número 4, Paraguay se medirá ante Chile, escuadra que empató 1-1 con Uruguay.  Lionel Messi y compañía descansarán esta fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Uruguay empató 1-1 frente a Chile por el grupo A de la Copa América

Renato Tapia analizó la victoria frente a Colombia en la Copa América

Translate »