André Carrillo: El crecimiento del atacante según exseleccionador nacional

André Carrillo: El crecimiento del atacante según exseleccionador nacional

André Carrillo viene pasando uno de sus mejores con la selección peruana, ya que lleva 5 goles (3 en Eliminatorias y 2 en Copa América). Se podría decidir que se ha animado a pisar más el área, eso es algo que se le pedía anteriormente. La ausencia de Paolo Guerrero ha generado que Carrillo tome la batuta goleadora.

La ‘Culebra’ es el goleador de Perú con 5 goles.

Su último gol se dio en septiembre del 2020, el equipo peruano cayó 2-0 ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias. La fecha pasada habia anotado un doblete frente a Paraguay en el empate 2-2.

Después de que se confirmaría la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, André Carrillo junto con Gianluca Lapadula se convertirían en las cartas de gol en la selección. El jugador que milita Al-Hilal FC se estrenó frente a Ecuador, con su gol empató el partido y sacó un punto muy valioso para el combinado patrio.

La ‘Blanquirroja’ tenía que ganar o empatar contra Venezuela para asegurar su clasificación a cuartos de final. Yoshimar Yotún envío un tiro de esquina que en primera instancia chocó en un jugador “llanero”, lo que hizo que la pelota se desvíe y caiga en los pies de la ‘Culebra’. Este no dudo y le pego fuerte arriba poniendo así el primer y único tanto del partido.

Debido al gran momento que está pasando el atacante nacional, PulsoSportsPerú se comunicó con Gustavo Ferrin, entrenador que lo hizo debutar en la selección sub 20 allá por el 2011.

Ha madurado mucho en su juego y los resultados saltan a la vista”, declaró el exentrenador de la ‘Bicolor’ en referencia al actual momento que vive André Carrillo con Perú.

Asimismo, no dudo en resaltar las cualidades que él vio cuando dirigía a la sub 20 en ese entonces.”Cuando lo vi, vi excelentes condiciones, no solo desde el punto de vista técnico sino físicas extraordinarias para el fútbol de alto nivel. Se lo hice saber a él en aquel momento de que para mí no tenía techo. No obstante, ha demostrado con creces su capacidad futbolística”.

“Yo lo veo mucho más maduro. Está en una edad extraordinaria, explayando futbolísticamente sus condiciones”, señaló Gustavo Ferrin a nuestro medio.

Ricardo Gareca a lo largo del tiempo ha demostrado ser un técnico que plasma en el campo de juego a un equipo muy ordenado, sabe a lo que juega. No obstante, también se le ha visto muy cauto en sus declaraciones después de una victoria o derrota. “Con la llegada de Gareca ha quedado demostrado que la selección peruana tiene un orden y trabajo establecido,” mencionó Gustavo Ferrin.

|VIDEO RECOMENDADO|

Gol de André Carrillo le da el pase a cuartos de final a la ‘Bicolor’

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PERÚ VENCIÓ 1-0 A VENEZUELA Y SE CLASIFICÓ A CUARTOS DE LA COPA AMÉRICA

EUROCOPA 2020: SUIZA ELIMINÓ A FRANCIA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

PARAGUAY SACÓ SU BOLETO A CUARTOS TRAS VENCER A CHILE EN LA COPA AMÉRICA

COLOMBIA Y VENEZUELA NO SE HICIERON DAÑO EN LA COPA AMÉRICA TRAS UN 0-0

Translate »