ALIANZA LIMA LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL AÑO

ALIANZA LIMA LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL AÑO

El cuadro ‘blanquiazul’ derrotó 2-0 a Alianza Universidad y se posiciona en el segundo puesto del Grupo B

 

Alianza Lima cerró la primera fase de la Liga 1 con una victoria sobre Alianza Universidad. Pese a no contar con Jefferson Farfán por lesión, el cuadro íntimo salió desde el comienzo a presionar y buscar la apertura del marcador, el cuál recién llegó sobre el comienzo del segundo tiempo. Fabio Rojas que jugaba recién su tercer partido del año, logró abrir el panorama tras un rebote de Morales. Dos minutos después Lagos recuperó la pelota en el mediocampo y forzó la falta de Edinson Chavez que se fue expulsado por doble amarilla. Sobre el final del partido Lagos anotó el dos a cero que cierra esta victoria blanquiazul.

El conjunto dirigido por Carlos Bustos, logró mejorar en cuanto a la elaboración del juego y la explosión de las bandas. Pese a que el goleador del equipo – Hernán Barcos – tuvo que salir lesionado a los 22 minutos, el equipo siguió con la misma intensidad hasta encontrar los goles de la tranquilidad. Sin embargo, al cuadro íntimo le falta trabajar en la finalización de las jugadas, pues Alianza esta generando mucho pero convirtiendo poco.

Con este resultado, el conjunto victoriano escala a la segunda posición del Grupo B con 16 puntos, y permanecerá en dicha posición a menos que Cesar Vallejo logre derrotar a Sporting Cristal el día de mañana. Por otro lado, Alianza Universidad se mantiene en la quinta posición del grupo con 10 unidades.

Una de las claves del equipo de Bustos es la solidez defensiva. Alianza es, detrás de Cristal, el equipo que menos goles ha recibido en todo el campeonato y ha podido mantener el arco en seis ocasiones, cuatro de ellas con Campos en el arco.  “El equipo esta sólido, creo que hace 7 años que Alianza no está cuatro partidos sin recibir goles”, declaró el DT ‘blanquiazul’ para GOLPERU.

Si bien Alianza tiene mucho por trabajar de cara a la siguiente fase del campeonato peruano, el profesor Bustos considera que están cerrando una “buena primera fase teniendo en cuenta como se empezó el año”. Recordemos que Sporting Cristal se consagró ganador del Grupo B y espera a su rival del Grupo A para definir al campeón de esta fase 1.

 

Translate »