Alianza Lima descendió a Segunda División del Fútbol Peruano tras caer 2-0 frente a Sport Huancayo

Alianza Lima descendió a Segunda División del Fútbol Peruano tras caer 2-0 frente a Sport Huancayo

Alianza Lima descendió a Segunda División:

Dia triste para el fútbol peruano, pero sobre todo para los blanquiazules. Alianza Lima descendió a Segunda División  tras caer 2-0 frente a Sport Huancayo en la última jornada de la Liga 1 .

En la previa varios hinchas se encontraban en las afueras del Estadio de Matute. De esta manera, el pueblo victoriano se hacia presente para acompañar al equipo de sus amores, en su lucha por salvar la categoría.

Ya en el encuentro Alianza Lima, nunca pudo encontrar el gol, aunque generó ocasiones de cara al arco contrario.

Por su parte, Sport Huancayo aprovecho las dos ocasiones para anotar. De hecho, Marcio Valverde colocó el 1-0 a favor de los dirigidos por Wilmar Valencia, con un disparo desde fuera.

Los íntimos adelantaron sus líneas ;sin embargo, no encontraron una situación concreta para llegar a inquietar a Joel Pinto.

Asimismo, Giancarlo Carmona corrió  hasta la línea de fondo por la banda derecha y sacó un centro para Carlos Neumann. El atacante de un cabezazo puso el 2-0 final.

Los victorianos buscaban descontar el marcador, y la oportunidad llegó mediante un tiro desde los 12 pasos que Carlos Ascues no supo definir.

¿Qué necesitaba Alianza Lima para salvarse del descenso?

Los dirigidos por Daniel Ahmed para salvarse del descenso debían ganar el encuentro frente al ‘Rojo Matador’. Pero como esto no ocurrió, dependía de la victoria de UTC ante Carlos Stein. El resultado entre estas escuadras acabó 1 a 1.

Así termina un año lleno de frustraciones y tristezas para el club aliancista que, a pesar de haber tenido tres técnicos durante el año, nunca demostraron una idea de juego. Además, de los problemas extradeportivos. Todo esto, llevó a que el elenco íntimo viva esta situación tras 82 años.

¿Cuándo fue la última vez que descendió?

La última vez que Alianza Lima descendió fue en 1938. En aquel entonces, los dos equipos se encontraban empatados en la antepenúltima posición, por lo que debieron jugar un partido de eliminación, en el que el Sucre se impuso por 2-0

 

Mira :

Alianza Lima perdió contra Mannucci y se complica con el descenso

Translate »