Alianza Atlético se coronó campeón de la Liga 2 tras vencer 2-1 al Juan Aurich

Alianza Atlético se coronó campeón de la Liga 2 tras vencer 2-1 al Juan Aurich

Alianza Atlético se coronó campeón de la Liga 2:

Alianza Atlético de Sullana se coronó campeón de la Liga 2 tras vencer 2-1 a Juan Aurich en el Estadio Monumental con goles de Santiago Córdoba y Kevin Lugo. 

El ‘Vendaval’ venció 2-1 a Juan Aurich. Foto: Liga 1

Este partido definía al próximo inquilino de la Liga 1. Juan Aurich tomó el control al incomodar el juego del rival con presión alta. Ello evidenció la molestia en el banco sullanense, pues querían igualar el trámite.

En este caso, si bien era el cuadro chiclayano quien manejaba el compromiso, la jugada más clara vendría a los 11, cuando Canela buscó el arco contrario con un tiro cruzado que paso por el palo derecho.

Kevin Lugo tuvo otra opción de gol, al quedar frente a frente con el portero,sin embargo, mandó su zurdazo por encima de los tres palos.

En el segundo tiempo el objetivo debía ser marcar el ansiado tanto. Ambos equipos sabían que era el todo o nada si querían el título del campeonato. Los churres entendieron el mensaje y siempre buscaron el área contraria, a pesar de que el encuentro era trabado y peleado.

De esta forma, la entrada de Vargas le dio un revulsivo al elenco de Alianza Atlético. No obstante, a los 77 llegaría otra ocasión, un centro desde la esquina que fue cabeceado por Víctor Perlaza, pero chocó en el travesaño.

Al final del tiempo regular, el marcador fue 0-0, por lo que llegaría el tiempo extra, los mismos que fueron determinantes sobre todo en la segunda fracción. Una vez más, acertaría en los remplazantes Jahir Butrón, quien realizó cambios en la parte ofensiva.

Santiago Córdoba :El hombre que cambió la historia:

El delantero Santiago Córdoba cambió la tónica del juego. Y es que el primer balón que tocó fue gol, luego de que la pelota se quedará merodeando en el área tras un remate que chocó en un jugador del ‘Ciclón’. Tras esta acción, el atacante aprovechó un rebote para marcar el 1-0.

Santiago Córdova marcó el 1-0 para los churres. Foto: Liga 1

No pasarían muchos minutos, cuando a los 111 minutos una falta dentro del área fue sancionada por el árbitro. Al frente estaba Kevin Lugo, el mejor jugador de la Liga 2, quién no se puso nervioso, y colocaría el 2-0 de penal a favor del conjunto churre.

Kevin Lugo colocó el 2-0. Foto: Liga 1

Pero esto aún no acababa. Aurich encontró el descuento gracias a un golazo de tiro libre de León, quien dejó sin reacción al portero. A pesar de ello, el resultado final fue 2-1.

Y con esto, Alianza Atlético retorna a la máxima categoría del balompié nacional luego de tres años. El’ Vendaval’ logra el título en el año de su centenario.


Leer:

Waldir Sáenz: “Quisiera que Alianza juegue la Liga 2 “

Renato Tapia jugó con el Celta de Vigo

Translate »