Alfredo Ramúa: “Cusco FC es mi lugar en el mundo”

Alfredo Ramúa: “Cusco FC es mi lugar en el mundo”

Alfredo Ramúa estuvo mano a mano con Pulso Sport:

El mediocampista Alfredo Ramúa charló con Pulso Sport: Habló sobre las metas que tiene con Cusco FC, Santiago Ormeño, su nacionalización, entre muchas cosas más que lo contaremos a continuación:

 

” Es un grupo dificilísimo. Estamos todos los equipos parejos. El grupo está lindo”.

 Un reto difícil pero lindo de afrontar:

El día de ayer conoció el calendario de partidos de la Liga 1 Betsson, el volante analizó el grupo B, donde está ubicado Cusco FC: “Es un grupo dificilísimo. Estamos todos los equipos parejos. Hay que ver después en la cancha al que tenga mejor funcionamiento, el que se adapte más rápido va a sacar ventaja. Nosotros nos hemos preparado todo este tiempo, esperamos hacer un buen campeonato. El objetivo que tiene el club es pelear por el título”.

También se le consultó como han sido sus entrenamientos durante la nueva cuarentena que decretó el Gobierno: “Estuve en Argentina, entrene en mi casa. Y bueno ahora llegando al club acá en cuzco, pudimos entrenar en Oropeza todo este tiempo. Vamos a llegar de la mejor manera. Va a costar la primera fecha, ya que no hemos tenido muchos amistosos, el ritmo de competencia es otro así que eso hay que tenerlo en cuenta”. Asimismo, comento que el grupo está lindo “El grupo está difícil, complicado, pero cuando se apunta a cosas grandes hay que disputar con los mejores. Va a estar lindo fecha a fecha, partido a partido. Estará durísimo, pero tenemos fe de hacer un gran campeonato”.

Alfredo Ramúa habló sobre la adaptación del plantel con los nuevos refuerzos como Diego Minaya, Montes entre otros: “Esperamos que la adaptación sea rápida. Hay que irnos conociendo partido a partido. Estamos entrenando, pero en la competencia es distinta”.

A propósito del debut de la Cesar Vallejo en la Libertadores, y sabiendo que antes de ese partido no había tenido amistosos por la pandemia, se le hizo la pregunta al volante sobre cuantos partidos debería jugar un futbolista para tener ritmo de competencia: “Lo ideal siempre son cuatros, cinco partidos que te dan el ritmo futbolístico. La vallejo fue el primero y la falta de competencia también pasa factura”.

Habló sobre Danilo Carando, su principal socio en el cuadro imperial: “Lo voy a extrañar mucho, porque nos entendíamos muy bien en el campo. Tenemos una muy buena relación, hablamos seguido. Hemos hecho muchos goles juntos. Ahora toca adaptarse a los nuevos compañeros“.

Sobre lo que le pide Carlos Ramacciotti dentro del campo: “El profe siempre nos pide que seamos un equipo ordenado, un equipo comprometido a la hora de defender. A mí siempre me pide orden también con el medio, regresar con el ‘5’. A la hora de jugar nos da la libertad de poder hacer lo que sabemos”.

Alfredo Ramúa reconoce que le faltó regularidad al conjunto para cumplir los objetivos del año pasado: “A veces ganábamos partidos que no teníamos en mente, muchas veces parecía que partido que íbamos a ganar terminábamos perdiéndolo. Nos faltó regularidad en el campeonato para poder llegar a torneos internacionales”.

Por otro lado, el ‘Chapu’ opinó sobre Sporting Cristal. Cabe recordar que arribó a tienda celeste en el 2016, cuando Mariano Soso dirigía al cuadro bajopontino: “Sporting Cristal siempre ha sido una institución ordenada por más que hayan cambiado la dirigencia siempre tienen una línea. Hoy por hoy yo me debo a Cusco FC”.

 

“Santiago Ormeño es un buen jugador. Si se da lo de la selección, bienvenido sea”.

Santiago Ormeño es el indicado:

A propósito de la posible convocatoria de Santiago Ormeño a la selección peruana, Ramúa mencionó que es buen delantero con muchas cualidades. El atacante del Puebla de México militó en el conjunto cuzqueño en la temporada 2019: “La verdad que estuvo poco, él venía de México, no tenía continuidad. Aquí también jugó poco, pero se notaba que era un buen delantero. Tiene la oportunidad y confianza que todo jugador necesita en el Puebla. Me alegro por él que está teniendo buenas actuaciones. Si se da lo de la selección, bienvenido sea. Su comportamiento era muy bueno, era muy buena onda con todo el grupo”. Asimismo, nos dijo sobre las cualidades que puede aportar: “Tiene buen biotipo, aguanta bien el balón, define bien”.

Como se sabe Perú jugará contra Bolivia el próximo 25 de marzo por la quinta fecha de la Eliminatoria, le preguntamos al capitán de Cusco FC sobre cómo él creía que la ‘Bicolor’ podría contrarrestar el juego de los altiplánicos en la siempre complicada altura de la Paz: “Lo que se le viene a la selección peruana es difícil, como lo dije antes muchos países no han arrancado y por ahí no tienen la competencia que se necesita. Pero hay jugadores de jerarquía, la selección tiene un buen grupo”.

Un peruano más:

Sobre su nacionalización como peruano, dijo que ya estaba todo listo: “Si, ya está todo. Dios quiera que la semana que viene pueda obtener el título de la nacionalidad y ya ser peruano. Estoy a la espera de eso”. No obstante, también declaró sobre un posible llamado de la ‘Blanquirroja’: “Sería un sueño”.

Sobre su faceta de capitán y líder dentro del equipo de Cuzco FC:” Con los años, con los partidos, con la experiencia. Conocer bien la institución, lo que quiere la directiva, la gente. Todo ello, se lo trasladó a los compañeros. Este año llegare a los 300 partidos con el club. En todo este tiempo me fui adecuando, hay que ganárselo con trabajo”.

Copa Libertadores, un torneo complicado para los clubes nacionales:

“Te toca elencos de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay. La verdad que es bravísimo, tienen otro nivel de entrenamiento, otra presión. Cuando se juega contra ellos de visita se nos hace difícil a los equipos peruanos poder conseguir resultados”.

Por otro lado, también se refirió sobre la situación de los clubes nacionales en un torneo internacional “En la Copa Libertadores juegan equipos de toda Sudamérica, que apuntan ganar la copa con distintos presupuestos. Te toca elencos de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay. La verdad que es bravísimo, tienen otro nivel de entrenamiento, otra presión. Cuando se juega contra ellos de visita se nos hace difícil a los equipos peruanos poder conseguir resultados. El 2013, conseguimos un resultado importante con mucho sacrificio, apostábamos a los contragolpes. Pero te enfrentas a escuadras de otro nivel, que quieren ganar la copa. Los equipos peruanos sólo vamos a participar”.

Alfredo Ramúa sobre jugar en Cusco FC: “Es como mi casa, mi lugar en el mundo”.

El ’10’ del conjunto imperial dijo que su meta más importante era obtener la nacionalidad peruana:”Mi meta más importante ahora es obtener la nacionalidad, eso me haría muy feliz. Estoy siempre agradecido al país. En tanto, en los objetivos grupales: Pelear con el equipo, volver a los torneos internacionales. A su vez, en lo personal dar lo mejor de mi”.

El volante sueña ser campeón con Cusco FC:”Lo que le falta a mi carrera es conseguir la primera estrella con Cusco FC”.

Ver más

Alexander Lecaros: “La meta que tengo para este año es subir al Brasileirao con Botafogo “.

 

 

Translate »