Alexander Lecaros: “La meta que tengo para este año es subir al Brasileirao con Botafogo”

Alexander Lecaros: “La meta que tengo para este año es subir al Brasileirao con Botafogo”

Entrevista a Alexander Lecaros-Pulso Sport :

Alexander Lecaros conversó en exclusiva con Pulso Sport :Habló de su presente en Botafogo, la selección peruana, el encuentro con Paolo Guerrero y mucho mas.

Llegó al conjunto brasileño procedente de cuzco FC

Era hora de dar el salto:

Alexander Lecaros nos habló sobre cómo fue su llegada al futbol brasileño: “La verdad que yo desde un principio del 2019, ya tenía puesta la mente en salir al extranjero porque ya estaba jugando mucho tiempo en Perú. Creo que estaba en la edad necesaria para salir. El 2019, fue un año muy bueno para mí y por eso creo que llegue a Brasil”.

También se le consultó sobre su primera temporada en Botafogo, y que experiencias ha tenido : “Me quedo con lo que aprendí hasta ahora, con la experiencia, con lo que he vivido. Sé que al principio iba hacer muy difícil, pero yo sabía que me iba a pasar eso. Fui creciendo mentalmente, eso me ayudó a crecer en lo futbolístico”.

Juega con estrellas mundiales:

Asimismo, aseguró que compartir camerinos con dos estrellas mundiales como: Keisuke Honda y Salomon Kalou le sirvió para aprender mucho: “Aprendí muchísimo con Honda porque tenerlo al lado y jugar con él te soluciona las cosas. Cuando nos tocaba jugar juntos me daba los pases precisos, me ayudaba en ese aspecto. Aprendí mucho sobre él. En el caso de Salomon Kalou: él es más divertido, trata de comunicarse con las personas. El idioma no ayudaba mucho”.

Sobre su pocos minutos en el año: “Las pocas oportunidades que tuve no las desaproveché”.

En referencia al descenso de Botafogo del Brasileirao, y también porque no tuvo muchos minutos en su conjunto declaró lo siguiente: “Yo creo que fue injusto que Botafogo este en esta situación. Desde el comienzo veíamos que teníamos un buen equipo, que podía pelear un torneo internacional o el torneo brasileño. Cada entrenador veía distinto mis desenvolvimientos en los entrenamientos. Las pocas oportunidades que tuve no las desaproveché. Nunca charlé con el profesor sobre ello”.

Por otro lado, el jugador peruano sostuvo que su estadía en el fútbol carioca le ha ayudado a ser mejor futbolista: ”Estar en el fútbol brasileño me ha ayudado a pensar más rápido. También he mejorado mi primer pase, tengo mejor control de balón, utilizó más la pierna derecha”.

Sueña en grande:

El futbolista de 21 años sueña con jugar en Europa :“La idea siempre está en jugar en las ligas más importantes, pero eso toma su tiempo. Seguramente con el tiempo se va a dar”.

Lecaros aseguró que por el momento no piensa en retornar al Perú, ya que quiere continuar jugando en el exterior: “Por el momento no está en mi cabeza volver al fútbol peruano, ya que estoy en una liga donde todo el mundo te ve. Quiero quedarme en el extranjero”.

 

Lecaros conversó con Paolo: “Me acerque a saludarlo, hablamos muy poco”.

El lateral peruano también mencionó que pudo conversar con Paolo Guerrero, aunque fue muy breve: “Fuimos a las instalaciones del Internacional a entrenar previo a un partido frente al Gremio, Paolo estaba ahí. Me acerque a saludarlo, hablamos muy poco. Además, dijo que con Fernando Pacheco se comunica seguido “Con Pacheco siempre hablamos”.

El exfutbolista de Cusco FC dio a conocer lo que mas le gusta del fútbol “Verdeamarella”:“Lo que me gusta del balompié del ‘scratch’ es: su fantasía, la velocidad, la jugada que elaboran”.

“Al principio fue difícil para mí porque no había salido por mucho tiempo fuera del país. Los primeros meses me chocaba, pues me sentía solo. Ya asimile no tener a mi familia cerca”.

“Yo creo que debo de mejorar mi pierna derecha, aumentaría mi potencia, la toma de decisiones. Creo que con el tiempo voy a aprender”.

Alexander Lecaros señaló no tener problemas con la torcida(hinchas) en el fútbol brasileño: “La verdad que tuvimos un momento complicado que no le ganamos a nadie. La torcida un día nos espero en la puerta del estadio para decirnos que nos pasaba. En lo personal no tuve ningún tipo de problemas ni nada. Las veces que ingrese trate de dar lo mejor”.

El mea culpa de Lecaros:

Asimismo, sostuvo que el conjunto descendió por problemas del equipo “Todos tenemos algo de responsabilidad en el descenso”. Además, señaló que de cada técnico que lo dirigió pudo aprender muchas cosas: “De cada técnico aprendí algo nuevo. Cada estratega tenia su forma de entrenar y jugar. Es cierto que más me la pase entrenando. Con Paulo (Autuori), y el poco tiempo que estuvo Ramón (Díaz), aunque estuve entrenando con su hijo. Siempre me preguntaba cómo estaba, pues quería que juegue”.

En otro momento de la entrevista el lateral nacional dijo no tener ningún tipo de contacto con alguien de la selección: “Nadie de la selección peruana se ha contactado conmigo”.

Alexander Lecaros tiene como principal objetivo este año volver a primera división con Botafogo:”La meta que tengo para este año es subir al Brasileirao con Botafogo”. 

Ver más:

Manchester City venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la Champions League

Translate »