Alex Valera es nuevo delantero de Universitario para la temporada 2021

Alex Valera es nuevo delantero de Universitario para la temporada 2021

Alex Valera es nuevo delantero de Universitario:

Universitario de Deportes anunció la contratación del atacante Alex Valera , convirtiéndose en el primer refuerzo para la próxima temporada. El delantero de 24 años arribó al equipo merengue para reforzar la ofensiva tras la salida de Jonathan Dos Santos, quien partió al Querétaro del fútbol mexicano.

Alex Valera firmó contrato con Universitario por tres años. Foto: Universitario.

La presentación fue a través de las redes sociales del club. Asimismo, se informó que el goleador se vinculó por los póximos tres años.

Estas fueron sus primeras declaraciones como jugador crema:“Estoy feliz, contento, es algo grande para mi carrera futbolística. Vengo a sumar, a dar todo de mí con mucho trabajo”, indicó. 

El atacante viene de Deportivo Llacuabamba, cuadro donde gracias a sus buenas actuaciones se convirtió en la revelación de la Liga 1, a pesar de que el cuadro liberteño descendió al final de temporada. Por ello, tuvo ofertas de distintos elencos para hacerse de sus servicios el 2021, tanto de Lima, como de provincia. Al final, firmó por la U por tres años.

Durante el 2020, convirtió 9 goles en 21 partidos, mostrando asi su capacidad como delantero y su eficacia goleadora.

Debido a su buen rendimiento en el torneo local fue convocado a la bicolor para las primeras dos fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, no tuvo minutos quedándose en la banca.

En la mira de los dos grandes:

Alex Valera estuvo en boca de todos, ya que lo señalaban como refuerzo de Alianza Lima. El panorama dio un giro inesperado con el pasar de los días, cuando Universitario mostró interés en el joven de 24 años para que sea parte del plantel. Después de varios días de incertidumbre sobre su futuro, se conoció que jugará en el equipo crema.

Cabe mencionar que el jugador espera poder mostrarse en la Copa Libertadores. Este torneo internacional seria una gran oportunidad para poder obtener una experiencia en el fútbol europeo más adelante.

Ver mas:

Quintero y Alonso siguen en Universitario

Sporting es campeón de la Liga 1

Translate »