Álex Aguinaga: “Me encantaría que Juan Reynoso dirija a la selección peruana”

Álex Aguinaga: “Me encantaría que Juan Reynoso dirija a la selección peruana”

Álex Aguinaga es un exfutbolista ecuatoriano. Ha jugado en clubes como Deportivo Quito, Necaxa, Cruz Azul y Liga de Quito. Disputó las Eliminatorias Italia 90, Francia 98 y Corea Japón 2002.Precisamente, es el único mundial que participó con la “Tricolor”. Jugaba en la posición de volante.

Álex Aguinaga, exmundialista ecuatoriano diálogo en exclusiva con PULSO SPORT. El exmediocampista se encuentra en México y se animó a hablar sobre la realidad de los peruanos en la Liga Mx, la selección peruana y hasta recordó sus enfrentamientos con la bicolor.

UN RECUERDO INOLVIDABLE
El 2 de abril de 1997, Perú se enfrentaba a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima. Aquella noche empezaba muy bien para la ‘Bicolor’, puesto que el ‘Chorri’ Palacios marcó el primero con la pierna izquierda. Minutos después a el conjunto tricolor le cobraron un penal. Álex Aguinaga ejecutó y puso el empate. A propósito de ello, el ahora comentarista deportivo señaló lo siguiente “Es una jugada por la banda izquierda, yo me llevo un par de jugadores después me cometen una falta afuera del área por el lado izquierdo. Yo cobro el tiro libre viene el rebote para Zegarra, yo me atravieso, le quito el balón y cuando él quiere despejar me pone el puntapié. Lo tomo yo, y miro al arquero que se movió y le pateó al otro lado para definir ese 1-1”, aseguró.

LOS PROCESOS SON EL ÉXITO
Muchas veces los procesos en el fútbol han traído grandes revoluciones a lo largo del tiempo. Un ejemplo claro es la selección peruana que al mando de Ricardo Gareca ha logrado resultados importantes. “Los procesos te llevan a finales exitosos, porque continuamente ves el crecimiento y desarrollo. Aparecen otras figuras también. Es un proceso que vienen evolucionado, los jugadores que vienen creciendo van saliendo. Eso hizo Perú con Ricardo Gareca y Nolberto Solano, ellos empezaron con un proyecto serio con resultados no tan buenos, pero soportar momentos duros al final te da la posibilidad de tener éxito”, precisó.

SANTIAGO ORMEÑO
Sobre si Santiago Ormeño debería jugar por Perú o México. “Depende de él. Hace poco jugó la selección de México, fueron a Europa, pero él no fue llamado. No dudo por un momento que no le gustaría llegar a la selección azteca, pero si no llaman. Si lo llama la selección peruana, yo no descartaría esa posibilidad. Dependerá mucho de él”, mencionó.

JUAN REYNOSO
El exjugador de LDU de Quito señaló que le gustaría ver a Juan Reynoso, su compañero en Necaxa de México dirigiendo a la Blanquirroja. “Me encantaría que dirija a la selección peruana, ya que conoce las entrañas de la selección. Es un técnico capaz. Esperemos que volteen un poquito para adentro. Yo lo veo a Reynoso dirigiendo”, sostuvo.

ELIMINATORIAS
Por otro lado, precisó que las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles. También de cómo ve a Perú. “Es complicada la Eliminatorias Sudamericanas. Brasil, Argentina, Uruguay son los tres de siempre. En el caso de Perú, Colombia y Chile están buscando ese puesto y medio que queda. Bolivia está más atrás que todos. Paraguay, en cambio está en un proceso de renovación. Venezuela no encuentra la idea dejada por Dudamel”, sentenció.

LEER AQUÍ:

Cesar Vallejo goleó a Deportivo Municipal en la fecha 3 de la Liga 1 Betsson:

Hernán Barcos tras empate de Alianza Lima: “Sinceramente pensamos que íbamos a estar peor”

Alianza Lima: Carlos Bustos y su explicación tras la igualdad ante Cuzco FC

Alianza Lima y Cusco FC empataron 2-2 por la fecha 3 de la Liga 1

Translate »