Alberto Quintero y Federico Alonso renovaron su contrato con Universitario.

Alberto Quintero y Federico Alonso renovaron su contrato con Universitario.

Alberto Quintero y Federico Alonso renovaron con Universitario:

Buenas noticias para Universitario. Alberto Quintero y Federico Alonso, ampliaron su vínculo con el equipo crema. Ambos jugadores fueron claves en la campaña anterior. Esto le permitió al conjunto merengue obtener la Fase 1, por ende disputar la final de la Liga 1.

Universitario cerró sus primeros fichajes para la temporada 2021 Foto: Liga 1

Tras el subcampeonato conseguido por el conjunto merengue frente a Sporting Cristal, el cuadro crema no esperó mucho tiempo para dar a conocer los nombres de los futbolistas que continuarán el siguiente año.

El primero en sellar un nuevo vínculo con el club fue el defensa uruguayo Federico Alonso, quien firmó por un año más. Esto se dio previo a la definición del campeonato.

Federico Alonso renovó con Universitario por un año. Foto: Universitario de Deportes

A pesar de que tenía ofertas de otros equipos, el jugador se decidió por la ‘U’. Alonso espera tener una buena campaña tanto en la Copa Libertadores, como también en el torneo local.

El defensa charrúa se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo en la Fase 1. Lastimosamente sufrió una lesión, que lo obligó a estar fuera de las canchas dos meses y medio. Su retorno al equipo titular recién se produjo en la segunda final de la Liga 1.

Va por su revancha:

Otro futbolista que extendió su contrato fue Alberto Quintero, uno de los pilares dentro de la plantilla este año. Chiquitín es el jugador que más partidos disputó con Universitario. Sumó un total de 29 encuentros en el torneo local. Además de ello, jugó cuatro partidos en la Copa Libertadores.

Quintero le dio a Universitario los dos goles más importantes del año en la gran final de la Liga 1, aunque no fueron suficientes para quedarse con el título nacional.

Alberto Quintero estampando su firma. Foto: Universitario Deportes

El delantero de 33 años se siente identificado con el club, un gesto que lo demostró durante todo el campeonato. Cabe destacar que desistió de jugar por la Selección de Panamá, hasta en dos ocasiones, puesto que no quería perderse ningún cotejo de la escuadra crema .

Alberto Quintero arribó a Universitario en el 2017 , elenco donde hasta la fecha ha podido marcar un total de 25 tantos en 115 compromisos jugados. Su objetivo principal en el 2021 es alzar la tan anhelada estrella número 27. El extremo amplio su contrato por dos años.

Ver más:

Sporting Cristal es campeón de la Liga 1 tras empatar 1-1 con Universitario en el Estadio Nacional

Gerardo Ameli y Mauricio Montes dejaron Ayacucho

 

Translate »