¡Adiós, Piki! Jorge Cazulo le puso fin a su carrera futbolística tras ser campeón con Sporting Cristal

¡Adiós, Piki! Jorge Cazulo le puso fin a su carrera futbolística tras ser campeón con Sporting Cristal

Jorge Cazulo se despide del fútbol profesional luego de 16 años:

Hoy, Jorge Cazulo puso punto final a su carrera futbolística y, por lo tanto, se acaba su camino en Sporting Cristal. El volante uruguayo nacionalizado peruano tomó la decisión de retirarse de las canchas a los 38 años después ser campeón con el conjunto rimense la temporada pasada.

El 'Piki' llegó a Sporting Cristal en el 2012
El ‘Piki’ llegó a Sporting Cristal en el 2012.

Luego de 16 años dedicados al balompié, el apodado ‘Piki’ decidió terminar su carrera deportiva a inicios de este año tras conseguir el título de la Liga 1 con Sporting Cristal. Ahora, el club celeste se encuentra preparado un homenaje para su último capitán y uno de los baluartes dentro del equipo.

Jorge Cazulo comenzó su periplo futbolístico en su país. Pudo debutar profesionalmente en el año 2004 con el Club Plaza Colonia, siguió en el fútbol charrua hasta el 2010. Tuvo la oportunidad de jugar en nueve equipos, en los cuales se destacan Peñarol y Nacional, clásicos rivales.

El mediocampista uruguayo arribó al Perú en el año 2010 para fichar por la Universidad Cesar Vallejo. En el 2012 llega a Sporting Cristal y es ahí donde su carrera daría un giro especial.

Un jugador de’ Raza Celeste’:

Levantó el título nacional en 5 ocasiones ( 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Sporting Cristal fue la segunda casa de Cazulo en el fútbol y en el Perú, ya que estuvo a lo largo de 8 temporadas en las que jugó 368 partidos y convirtió 20 goles. Además, levantó el título nacional en 5 ocasiones ( 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Asimismo, es el capitán dentro del once de Mosquera. También, es considerado uno de los referentes e ídolo del club bajopontino.

Se esperaba que el volante de 38 años juegue la Copa Libertadores 2021 y sea uno de los referentes en el esquema de Mosquera para la Liga 1. Esto ya no será posible.

Ver más Johnny Vegas: “Soy hincha del Boys a muerte. Los mejores recuerdos en mi carrera son en Boys”.

 

 

Translate »