¿A qué se debe la ausencia de Paolo Guerrero, Ruidíaz, Advíncula y Aquino de la convocatoria para la Copa América

¿A qué se debe la ausencia de Paolo Guerrero, Ruidíaz, Advíncula y Aquino de la convocatoria para la Copa América

Este jueves por la mañana, mediante los canales oficiales de la selección peruana, Ricardo Gareca anunció la nómina de convocados para la Copa América Brasil 2021. La convocatoria del entrenador argentino tiene como principal novedad la presencia de Santiago Ormeño, uno de los goleadores de la Liga MX. No obstante, también ha causado muchas sorpresas por los seleccionados ausentes. Por ejemplo, la no presencia de Paolo Guerrero, Pedro Aquino, Raúl Ruidíaz y Luis Advíncula. A pocos días del primer encuentro frente a Brasil, estos serían los motivos que tuvo el ‘Tigre’ para no llamarlos.

Paolo Guerrero no fue convocado para la Copa América, por lo que queda descartado que sea el máximo goleador del torneo. Tiene 14 goles.

Los ausentes en la lista:

El caso de Paolo Guerrero es el siguiente. Si bien jugó de titular contra los “cafeteros” y luego ante su similar de Ecuador disputó los minutos finales,se conocía que el artillero peruano no estaba al 100%, ya que aún venía recuperándose de la lesión que sufrió en la rodilla y eso hizo que no tenga la continuidad deseada con el Inter de Porto Alegre.

Entonces, la idea que se tiene pensado dentro del comando técnico es tenerlo en óptimas condiciones y que aparezca en su mejor versión para el reinicio de las Eliminatorias. Raúl Ruidíaz tampoco aparece en esta convocatoria por una decisión enteramente técnica. Más allá de que el delantero se encuentra en estado de gracia con el Seattle Sounders, la competición en tierras cariocas era importante para que Ricardo Gareca considere ver otras opciones en el ataque. Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño fueron llamados en esta oportunidad.

Lo de Pedro Aquino también es por una decisión técnica de la selección nacional. Ojo, lo del mediocampista no es algo que  ocurra siempre, pues todos hemos visto su calidad de juego con la ‘Bicolor’. Ha jugado las seis primeras fechas de las Clasificatorias ante Paraguay, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.

Además, esto permitirá que se comiencen a mirar otros nombres: como Martín Távara, volante de Sporting Cristal, Wilder Cartagena, quien ya fue parte de la ‘Blanquirroja’ en anteriores ocasiones. Otra de las sorpresas en esta lista fue la ausencia de Luis Advíncula: el lateral derecho irá a España para jugar el partido de vuelta de los ‘Play Offs’ con Rayo Vallecano ante Girona.

La opción que tienen en mente en Videna es Jhilmar Lora, quién podría tener minutos en la Copa América. El futbolista de Sporting Cristal no solo registró cifras en la Liga 1 (donde los ‘cerveceros’ fueron campeones de la Fase 1, sino también en la Copa Libertadores. Hoy en día este es el panorama que se vive en Videna a una semana del debut frente a Brasil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Translate »